Relación entre el contenido y la red social a utilizar en tu negocio

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Te contamos la relación que existe entre el contenido y la red social a utilizar en tu negocio, para obtener una notable visibilidad en el mundo digital.

En los últimos años, se ha producido una interesante evolución entre las redes sociales y el marketing de contenidos (crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer a nuestro público objetivo). La discusión en torno a los tipos de contenido y la promoción social ha evolucionado, desde cómo utilizar las diferentes plataformas para distribuir el contenido hasta sobre cómo combinar la red social con el contenido para lograr un alcance óptimo. En este post te contamos la relación que existe entre el contenido y la red social a utilizar en tu negocio, para obtener una notable visibilidad en el mundo digital.

 

En parte, esto se relaciona con el rápido cambio del entorno social. Nuevas redes sociales surgen con un carácter claramente marcado por el uso diario, cotidiano. Las redes existentes están ampliando sus servicios y  sus funcionalidades a través de nuevos desarrollos y adquisiciones. Funciones como los hashtags (#), inicialmente utilizados en Twitter, ya se encuentran establecidos en la gran mayoría de las principales redes sociales.

 

Cada red social es única y lo correcto es publicar tipos de contenidos diferentes para cada una de ellas. A pesar de que quieras decir lo mismo, existen muchas maneras de contarlo, y es ahí donde debes marcar la diferencia, con el contenido y la red social a utilizar en tu negocio.

 

 

Ya sea en forma escrita de manera tradicional, artículos digitales en blogs, Ebooks, Whitepapers, o la experimentación con formatos visuales como infografías o vídeos, las empresas están tratando de encontrar el medio adecuado para posicionarse y dejar huella en su audiencia. De esto podemos deducir que debemos encontrar las redes adecuadas para mostrar y promover ese contenido de manera atractiva a nuestros lectores, creando una buena estrategia a través Marketing de Contenidos.

 

El marketing de contenidos tiene 4 objetivos principales: 

 

  • Captación: atraer visitas a tu web o tu blog.
  • Conversión: conseguir que ese tráfico (lead) que llega a tu web deje sus datos.
  • Venta: conseguir que esos “leads” se conviertan finalmente en clientes.
  • Fidelización: conseguir que tus clientes actuales, clientes potenciales (leads) o simplemente visitantes a tu web hablen bien de tu negocio.

 

Tendrás que utilizar contenidos en las diferentes fases del llamado embudo de conversión, para conseguir atraer a un cliente potencial que todavía no te conoce. Que te deje sus datos, que te acabe comprando e incluso hablando bien de ti.

 

Echemos un vistazo a los tres principales tipos de contenido.

 

Escrito: El contenido escrito sigue siendo el tipo de contenido más flexible. Puedes desglosar las actualizaciones, vincularlas y publicarlas en diferentes formatos según las directrices de una red. Es posible optimizar el contenido para la versión móvil o para usuarios tradicionales que utilizan los ordenadores de sobre mesa. El contenido escrito sigue siendo la piedra angular de la mayoría de los esfuerzos que se realizan en redes sociales, simplemente en virtud de los ciclos de ventas y la cantidad de información que consumen los compradores.

 

Vídeo: La proliferación de contenido de video ha migrado del campo de entretenimiento directamente al mundo de los negocios. Las empresas B2B y B2C están encontrando una amplia gama de usos para el contenido en vídeo, una nueva forma de explicar sus servicios, mostrar sus productos o incluso realizar entrevistas a expertos de su sector, con tal de hacer llegar el contenido a sus clientes (actuales o potenciales) de una manera amena. El video atrae a una audiencia diferente que un contenido escrito de larga duración y proporciona una vía para que los no escritores creen material de gran alcance y de calidad.

 

Imágenes: El contenido visual abarca todo, desde la popularidad de las imágenes en redes como Pinterest, hasta usos más obvios como infografías y otros contenidos que la propia marca utiliza para mostrar sus productos o servicios. Las empresas pueden encontrar una nueva vida al contenido existente mediante la adición de un componente visual que ayuda a ilustrar su mensaje de una manera convincente.

 

¿Qué red debo usar?

Tipo de contenido y la red social a utilizar en tu negocio

 

Pinterest / Instagram

YouTube / Vine

LinkedIn

Facebook / Twitter

Google +

Foursquare

Productos visualmente atractivos. (p.e. alimentos o ropa).

 

Cualquier producto o servicio.

 

Empresas B2B, principalmente. Cualquier producto o servicio. Todas las empresas deben participar. Cualquier producto o servicio. Todas las empresas deben participar; Impulso en los motores de búsqueda.

 

Empresas de servicio local. Ubicación física cercana.

 

Si te ha resultado interesante el artículo  “Relación entre el contenido y la red social a utilizar en tu negocio“, también puede ser de tu interés:

Principales beneficios del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte I).

Principales ventajas del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte II).

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

la Audiencia es el activo más valioso

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
elegir las Redes Sociales correctas para tu negocioRedes Sociales para influenciar