Principales ventajas del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte II)

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Continuando con la línea del post anterior, seguimos con las principales ventajas del social media marketing para aumentar las ventas de tu negocio.

F. Costes de marketing reducidos

Una de las Principales ventajas del Social Media Marketing para aumentar las ventas, y según Hubspot, el 84% de los vendedores encontraron  que tan sólo dedicando un esfuerzo de 6 horas a la semana fue suficiente para generar un mayor tráfico. Seis horas no es una inversión significativa dentro de la amplia gama de posibilidades que ofrecen las redes sociales, es por esto que con un pequeño porcentaje de dedicación son muchas las ventajas que el social media marketing ofrece a los negocios. Si puedes dedicar una hora al día para desarrollar tu estrategia de contenidos y distribución, podrías empezar a ver los resultados de tus esfuerzos en muy poco tiempo. Incluso la publicidad pagada a través de Facebook y Twitter es relativamente barata (dependiendo de tus objetivos, por supuesto). Comienza por poco presupuesto, y a medida que vayas midiendo tus resultados y veas como aumentan las conversiones, puedes ir incrementando el presupuesto hasta que consigas los objetivos que te has propuesto.

G. Mejora en los motores de búsqueda

El SEO es la mejor manera de capturar tráfico relevante en los motores de búsqueda, pero los requisitos para obtener el éxito siempre están cambiando, y es de vital importancia trabajar muy bien el SEO a la vez que te debes ir actualizando en cuanto a las variaciones que van sufriendo los motores de búsqueda. Ya no basta con actualizar regularmente tu blog, asegurar etiquetas de título optimizadas, meta descripciones actualizadas, y distribuir enlaces que apunten a tu sitio. Google y otros motores de búsqueda pueden estar calculando su clasificación utilizando la presencia en redes sociales como un factor significativo, debido al hecho de que las marcas fuertes casi siempre utilizan dichas redes sociales para comunicarse con su audiencia. Como tal, ser activo en las redes sociales podría actuar como una “señal de marca” a los motores de búsqueda indicando que su marca es legítima, creíble y confiable. Eso significa que, si deseas estar posicionado para un determinado conjunto de palabras clave, tener una fuerte presencia en las redes sociales podría ser casi obligatorio.

H. Mejora la experiencia del cliente

Las redes sociales, en su núcleo, es un canal de comunicación como el correo electrónico o las llamadas telefónicas. Cada interacción con el cliente que tienes en las redes sociales, es una oportunidad para demostrar públicamente tu nivel de servicio/atención al cliente y enriquecer la relación con tus clientes. Por ejemplo, si un cliente se queja de tu producto en Twitter, puedes dirigirte inmediatamente al comentario, disculparte públicamente y tomar medidas para hacer lo correcto, dejando claro que la incidencia no volverá  a ocurrir. O, si un cliente hace una referencia positiva, puedes agradecerle y recomendar productos adicionales. Es una experiencia personal que permite a los clientes saber que te preocupas por ellos.

I. Mejora la percepción del cliente sobre la marca

Como ventajas del social media marketing, las redes sociales te dan la oportunidad de obtener información valiosa sobre lo que les interesa a tus clientes y cómo se comportan, a través de la escucha social. Por ejemplo, puedes supervisar los comentarios de los usuarios para ver lo que la gente piensa de tu negocio directamente. Puedes segmentar las listas de distribución de contenido según el tema, y ver qué tipos de contenido generan mayor interés y, a continuación, generar más contenido de ese estilo. Puedes medir las conversiones basadas en diferentes promociones publicadas en varias redes sociales y, finalmente, encontrar una combinación perfecta para generar ingresos. Estas son entre otras, las ventajas del social media marketing, y en especial las redes sociales. Si quieres mantener una campaña a largo plazo en las redes sociales, después de haberte decidido a realizar una previa, debes considerar estos puntos:

  • Tu competencia ya está involucrada. Tus competidores ya están involucrados en las redes sociales, lo que significa que tu posible tráfico de redes sociales y las conversiones, te las pueden ir quitando paulatinamente. No dejes que sus competidores cosechen todos los beneficios mientras permaneces con una actitud pasiva. Si de alguna manera, tu competencia no estuviera involucrada en las redes sociales, hay aún más razones para empezar: el campo está abierto.
  • Las redes sociales son la base para una relación marca/cliente, y tiende a crecer exponencialmente. El boca a boca entre amigos y familiares crece de una manera alarmante. Cuanto antes empieces, más pronto podrás comenzar a aumentar esa audiencia, y en consecuencia podrán aumentar tus ventas.
  • Las pérdidas potenciales son insignificantes. Siendo realistas, no tienes nada que perder al involucrarte en las redes sociales. La cantidad de tiempo y dinero que necesitas para crear tus perfiles y empezar a publicar es por lo general mínimo, en comparación con otros canales de comercialización. Tan sólo 6 horas a la semana y una pequeña inversión, es todo lo que se necesita para establecer tu presencia en las redes sociales. No te lo pienses más y ¡da el salto!
Si te ha resultado interesante el post “Principales ventajas del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte II)” puede ser de tu interés:

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

beneficios del social media marketing

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
beneficios del social media marketingllevar tu Marca al Éxito a través del Social Media