Por qué se debe realizar un análisis de redes sociales y cómo afecta el ROI

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

La analítica de medios sociales es importante. En este post, te explicamos por qué se debe realizar un análisis de redes sociales y cómo afecta el ROI.

El análisis de los datos de redes sociales se ha vuelto extremadamente útil, especialmente para aquellos que quieren construir la reputación de la marca y medir el retorno de la inversión (ROI) de gastos de marketing en redes sociales.

 

Las redes sociales atraen directamente al tráfico, generan seguimiento y participación, de modo que medirlos puede ayudar a tu empresa de diversas maneras. Las redes sociales son una parte importante de la ecuación, atrae el tráfico y seguidores, lo que resulta un plus en el crecimiento de las marcas. Desde las marcas más grandes hasta las más pequeñas, las redes sociales han sido utilizadas y siguen siendo utilizadas estratégicamente para una variedad de propósitos. Aunque todavía no se ha encontrado una gran herramienta de análisis de redes sociales, las marcas y Startups que hacen marketing en redes sociales tienen una clara necesidad y el deseo de medir su ROI meticulosamente.

 

Según estudios recientes de redes sociales, los datos revelan lo que los vendedores buscan en la analítica de los medios sociales:

 

  • 72% miden la cantidad de visitantes y fuentes de tráfico
  • 63% miden el tamaño de la red (esto significa nº de suscriptores, seguidores, etc.)
  • El 56% mide la cantidad de comentarios y opiniones que genera una campaña social
  • 50% miden los comentarios

 

Todos los datos provienen de personas que estudian las métricas de redes sociales. Claramente, consideran que el análisis es importante. ¿Pero por qué? Vamos a tratar de responder a esto y explicar las formas en que el análisis de redes sociales se pueden simplificar por lo que es muy eficaz.

 

Análisis de redes sociales

 

Hace aproximadamente un año, las redes sociales se utilizaban para campañas publicitarias y de marketing, pero no era muy fácil determinar el ROI. Una de las razones era que las campañas en redes sociales eran diferentes a las campañas tradicionales online, como los anuncios en banner o las páginas de promoción.

 

En el caso de las páginas de promoción, se realizaba un seguimiento de cada clic, se contaban todas las conversiones y se calculaba el ROI; Pero con los anuncios en banner, esto no es posible. Un usuario puede ver tu anuncio social / campaña y no hacer clic, aunque  puede hacer una compra directamente unas semanas más tarde. Tu campaña social podría ser compartida y retwitteada pero no puedes convertirlo en algo tangible.

 

Dicho de otra forma, no había manera de medir estas métricas para averiguar si tu marketing en redes sociales estaba haciendo bien su trabajo. De ahí que, antes de sumergirte en las páginas de fans convencionales, hagas pruebas con campañas de Facebook midiendo los resultados, para ver qué conversiones resultan de tus acciones.

 

Si te ha resultado interesante el artículo  “Por qué se debe realizar un análisis de redes sociales y cómo afecta el ROI“, también puede ser de tu interés:

 

Relación entre el contenido y la red social a utilizar en tu negocio

Introducción al Social Media Marketing, utilízalo para comunicarte con tus clientes

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

la Audiencia es el activo más valioso

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Redes Sociales para influenciarCurso de Facebook Ads en Tenerife