Por qué la Audiencia es el activo más valioso de tu empresa

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Te contamos por qué la Audiencia es el activo más valioso de tu empresa, y por qué es la verdadera estrella de tus campañas de marketing en redes sociales.

En artículos anteriores hemos repasado los fundamentos del marketing en redes sociales, los beneficios para las empresas y las estrategias de marca necesarias para conseguir una campaña exitosa, es hora de echar un vistazo a las verdaderas estrellas de tu campaña de marketing en redes sociales: la Audiencia.

¿Cómo piensas en tu audiencia? ¿Por qué se dice que la audiencia es el activo más valioso de tu empresa?

Esperemos que pienses en ellos de una manera positiva. Pero siendo honesto contigo mismo – ¿son un gasto o un activo?

Muchos propietarios de negocios tienden a pensar en su sitio web y su presencia global online  como un gasto a fondo perdido. Consideran que es algo que necesitan hacer porque su competencia tiene un sitio web, es activo en las redes sociales o participa en otras prácticas de marketing online. Sin embargo, tu audiencia online es realmente uno de los activos más importantes que tienes como marca.

En este artículo, “audiencia o público” se define como cualquier persona que esté interesado en lo que tu empresa tiene que ofrecer, pero en particular tu audiencia serán aquellas personas que ya han optado por aprender algo más acerca de tus productos o servicios mediante la suscripción a tu lista de correo electrónico,  o siguiéndote en las redes sociales, e incluso haciendo búsquedas básicas en la web sobre tu empresa o marca.

La cantidad de tiempo, esfuerzo y recursos que gastas para lanzar campañas que resulten efectivas en tu audiencia, debe ser notable. Los resultados que recibas de esos esfuerzos también deben ser notables. Vamos a explorar qué es el desarrollo de la audiencia, cómo hacerlo y por qué debería hacerlo, para llegar a la conclusión de por qué la audiencia es el activo más valioso de tu empresa.

No considerar los gastos en tu audiencia a fondo perdido

La forma correcta de pensar en tu sitio web así como en tu presencia digital – y por lo tanto tu audiencia correspondiente – es como un activo, no un gasto. Es esencial para fomentar la autoridad de la marca, la toma de conciencia, la credibilidad y otras señales que mejoran no sólo las ventas y las tasas de conversión, sino también tu potencial general y el boca a boca.

Muchos propietarios de empresas piensan en su presencia digital como un gasto publicitario – otro gasto más resultante de hacer negocios, sin mucho beneficio activo. Construir una marca online  y conseguir cierta reputación positiva a través de las redes sociales a menudo conlleva muchos meses o años de duro trabajo.

De este modo, el marketing online debe ser visto como una inversión en la presencia global y la marca de un negocio, tanto online como fuera del mundo virtual. Después de todo, el sitio web de una empresa es a menudo el primer punto de contacto que un cliente potencial tiene con una marca, y las primeras impresiones son la clave.

Las futuras interacciones en las redes sociales, los posts, y si seguimos más allá de estas primeras interacciones, ese conjunto son la parte primordial para nutrir esa confianza inicial. En consecuencia, las formas en que usas los medios tradicionales y digitales para construir tu audiencia y nutrirlos, no deben considerarse un mero coste de hacer negocios. Estás ganando reputación, construyendo marca, además de ganar nuevos clientes o consiguiendo que los antiguos vuelvan a confiar en ti para solicitar de nuevo tus servicios.

Construyendo tu audiencia para que sea el activo más valioso de tu empresa

Hay muchas maneras de crear tu propia audiencia. Estas son algunas técnicas y estrategias:

1. Fomentar un sentido de comunidad en las redes sociales. Cada vez más, la gente necesita confiar en ti, en tu marca, conectarse contigo incluso antes de decidir solicitar tus servicios, y la mejor manera de construir esta comunidad es vía redes sociales. Esto significa no sólo promover tu contenido y productos, sino establecer relaciones y estar verdaderamente comprometido con tus fans o seguidores.

2. Ofrecer algo de verdadero valor como un incentivo. Todavía se pueden ver demasiados perfiles sociales tratando de atraer a los visitantes por ejemplo con una suscripción a un boletín de noticias gratuito o actualizaciones por correo electrónico. Tu incentivo debe ser tan increíblemente importante que es primordial pensar estratégicamente acerca de lo que puede ofrecer que tenga un valor sin precedentes para tu público objetivo.

3. Convertirte en una fuente de información de confianza a través de tu Blog. Esto implicará proporcionar regularmente contenido único y adaptado a tu público específico. No importa lo increíble que sea tu contenido si éste no satisface las necesidades de tus clientes o de los visitantes de tu sitio web, probablemente estés perdiendo público por una mala estrategia de contenidos.

4. Hacer el Guest Blogging una prioridad. (El Guest Blogging es una práctica común entre blogueros, en la que se participa como invitado en un blog ajeno). Contribuir regularmente en estos blog que ya sean conocidos en tu industria o nicho, te permite llegar a una audiencia nueva, establecerte como un experto en tu campo, continuar creando confianza y autoridad con tus clientes potenciales así como con los clientes ya existentes. Involucrarte en las redes sociales de esos sitios en los que colaboras como guest blogger, también es una excelente manera de crear un público más amplio rápidamente.

Con todo lo expuesto anteriormente, supongo que ya no tendrás dudas de por qué la audiencia es el activo más valioso de tu empresa. Debes trabajarla, mimarla, no descuidarla y sobre todo pensar en qué puede ofrecer tu empresa para cubrir ciertas necesidades o inquietudes y dar solución a los problemas que puedan tener.

Si te ha resultado interesante el artículo  “Por qué la Audiencia es el activo más valioso de tu empresa“, también puede ser de tu interés:

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

la Audiencia es el activo más valioso

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
llevar tu Marca al Éxito a través del Social Mediaelegir las Redes Sociales correctas para tu negocio