Introducción al Social Media Marketing, utilízalo para comunicarte con tus clientes.

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

¿Qué es el Social Media Marketing? ¿Cuál es el rol del Social Media Marketing? Utilízalo para comunicarte y concienciar a tus clientes sobre tu propia marca.

Los empresarios modernos están luchando para involucrarse con el social media marketing, es un concepto que está de moda, y que cautivó al mundo de los negocios desde la popularidad explosiva de Facebook y Twitter capturando por primera vez la atención internacional. Pero antes de que conozcas los enormes beneficios del Social Media Marketing, debes entender lo básico. El Social Media Marketing, en su esencia, es el proceso de construir tu propia marca y concienciar a través de los canales en los medios sociales, incluyendo (pero no limitado a):

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Pinterest
  • Blogs interactivos

Resumiendo, combina los objetivos de marketing en Internet con medios sociales como blogs, agregadores de contenidos, sitios de compartición de contenidos, redes sociales y sitios de microblogging, entre otros.

¿Cuál es el rol del Social Media Marketing?

El Social Media Marketing no es un remedio mágico para tus problemas de marketing. Es una solución real y mensurable que, si se ejecuta correctamente, hará lo siguiente:

• Aumentar el conocimiento de tu marca

• Darle a tu marca una sensación orgánica y humana

• Permitir que sintonice con lo que se dice acerca de tu marca

• Facilitar el marketing boca a boca

• Darle un medio inmediato para el cliente y la comunicación potencial del cliente

• Aumentar la lealtad del cliente

• Construir la confianza del consumidor

Aumenta el conocimiento de tu marca

Al entrar en los canales en los medios sociales, tu marca aparecerá en los resultados de búsqueda en la Web, no sólo en los motores de búsqueda. Muchos canales en los medios sociales, como Facebook y LinkedIn, cuentan con una funcionalidad de “grupo” que permite a los usuarios buscar temas en los que están interesados y optar por actualizaciones para esos temas. Además, los canales en los medios sociales facilitan el proceso de compartir instantáneamente información con un gran número de contactos. Si un lector encuentra tu contenido útil o interesante, puede compartir con sus contactos de forma rápida y sencilla, creando una exposición orgánica para tu marca.

Dar a tu marca un sentido orgánico, humano

Participar en los canales en los medios sociales lleva a tu marca a estar más cerca de tus clientes actuales y clientes potenciales. Tu “voz” en los medios sociales define tu imagen de marca y lo separa de una entidad desconocida, a una marca de moda y actual. Piensa en lo que hizo Apple con sus famosos anuncios “Soy un Mac, soy un PC”.

Entender lo que se está diciendo sobre tu marca

Es posible que no lo sepas o no te estés dando cuenta, pero tus clientes están diciendo muchas cosas sobre tu marca. ¿Pero sabes lo que dicen? Las redes sociales como Twitter y Facebook , dado su carácter fresco e inmediato, pueden hacer que tu marca se ponga de moda. Si no estás familiarizado con esto, podrías estar perdiendo información crucial o relevante acerca de tu mercado objetivo.

Facilitar la comercialización con el boca a boca

No hay un mensaje de marketing más fuerte que una recomendación de un amigo. Los medios de comunicación social facilitan el marketing  del boca a boca al hacer que sea rápido y fácil.

Tus amigos comentarán sus experiencias positivas con una determinada marca. Pero los medios de comunicación social, no sólo hacen que sea fácil decirle a un sólo amigo cómo te ha ido con esa marca, sino que puedes compartir tu experiencia con el resto, con todos tus amigos.

Utilízalo como medio para comunicarte con tus clientes

Twitter y Facebook se han convertido en el medio idóneo de atención al cliente por defecto para muchas empresas, y otras muchas empresas  se siguen subiendo al carro cada día. Al utilizar estos canales para comunicarte con tus clientes, proyectas una imagen transparente y confiable que también demuestra que no sólo escuchas, sino que te importa e intentas solventar cualquier problema que pueda surgir de inmediato.

Aumentar la lealtad del cliente

En un reciente estudio ha salido publicado, que las páginas de Facebook pueden aumentar la lealtad de los clientes en un 36%. El estudio también destacó que los clientes conectados con la página de Facebook de la marca tenían mayor apego emocional y mayor lealtad psicológica hacia dicha marca.

Construir la confianza del consumidor

La transparencia inherente a las redes sociales crea confianza en los consumidores potenciales. Las personas quieren tratar con personas, no con las corporaciones, y la comunicación a través de las redes sociales construye ese nivel de confianza.

Si te ha resultado interesante el post “Introducción al Social Media Marketing, utilízalo para comunicarte con tus clientes.” también puede ser de tu interés:

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

social media marketing

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
beneficios del social media marketing