Curso de Facebook Ads en Tenerife

 In Inbound Marketing Tenerife, Marketing Automático, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

¿Existe algún curso de Facebook Ads en Tenerife? ¿De qué me servirá? ¿A quién está dirigido?…

El sistema publicitario de Facebook permite a cualquier usuario promocionar su página de Facebook para Empresas, tienda online, evento o aplicaciones, delimitando el pago por los clics recibidos en la publicación. Suena maravilloso, ¿no? Pues es mejor aún.

Facebook Ads aporta innumerables ventajas que van desde la segmentación del público meta (tan detallada como se desee), ajustándose a los intereses particulares de éste. Por ejemplo, es posible dirigir un anuncio únicamente a mujeres de entre 25 y 35 años que sean madres de niños pequeños, a las que les interese el yoga, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Por otro lado, es posible la extensa viralización de los anuncios, debido a la oportunidad que ofrece Facebook de que un anuncio sea compartido o recomendado de un usuario a otro. El “boca a boca” (recomendación directa de un conocido a otro) siempre será el método de mayor impacto en la publicidad.

Importancia de Facebook Ads

El valor de Facebook Ads parte de dos puntos fundamentales:

  • Facebook es la red social con mayor número de usuarios. Actualmente más de 1800 millones de personas están unidas a esta red, por lo que existe un elevado número de usuarios susceptibles a los anuncios en esta plataforma. Es importante destacar que ello no significa que todos son clientes ideales; no. Por eso es fundamental realizar un análisis exhaustivo de las estadísticas que arroja nuestra página de empresa en Facebook, el analytic que se tenga instalado en la web, y todo aquello que se pueda medir para lograr una campaña publicitaria rentable en internet.

Por lo tanto, la magia de Facebook Ads surge de la posibilidad de elegir detalladamente el perfil de nuestro cliente ideal.

  • Los anuncios en Facebook permiten controlar el presupuesto y medir los resultados. Esta es una gran ventaja; por ejemplo, si tu negocio es una tienda pequeña y no posees el presupuesto para un anuncio en radio o televisión, puedes permitirte un anuncio en Facebook y llegar hasta tu cliente ideal. Y lo mejor es que puedes medir en tiempo real los resultados, y decidir sobre la marcha si continúas con el anuncio tal como está, si lo finalizas, o si aumentas el presupuesto para seguir logrando ventas. Todo esto se puede hacer a través de Facebook Ads, a diferencia de la publicidad en medios de comunicación tradicionales (radio, televisión, impresos, vallas) que no permiten medir el alcance real al público que verdaderamente te interesa.

Importancia de Facebook Ads para empresas Canarias

Para las empresas canarias es muy rentable invertir en publicidad en Facebook Ads. ¿Por qué? Porque actualmente existe un alto índice de emprendedores que están creando su propio negocio y tienen la necesidad de promocionarlo para darle impulso, pero por la misma razón de que están iniciando, no disponen del capital para invertir grandes cantidades de dinero en publicidad tradicional, que es bastante costosa. 

Por esta necesidad hemos desarrollado y actualizando constantemente un detallado Curso de Facebook Ads en Tenerife, que ha tenido gran aceptación entre los pequeños, medianos y grandes empresarios de la isla.

Principales dudas y errores cometidos referente a Facebook Ads

La principal inquietud de mis clientes y asistentes a las ediciones del curso de Facebook Ads en Tenerife, es si realmente los anuncios funcionan. La respuesta es ¡por supuesto que sí! Funcionan porque llegas a tu verdadero público objetivo, y porque puedes medir en tiempo real la interacción de tus posibles clientes con el anuncio.

Otra de las dudas frecuentes es si Facebook va a cobrar mucho, o cuál debería ser el presupuesto destinado para invertir en una campaña. En respuesta esto, Facebook sólo cobra en proporción a los resultados de tu anuncio; en el momento en el que éste deje de funcionar o se haya consumido el presupuesto, se puede detener y no gastar ni un euro más. Asimismo, el presupuesto ideal varía según el objetivo, aunque lo óptimo sería invertir al menos 150 € al mes durante una campaña.

…Los errores

Un clásico error es realizar un anuncio con un solo modelo de imagen y texto, cuando lo ideal es ir probando con varias opciones para poder determinar cuál tiene mayor aceptación, e invertir mayor cantidad del dinero del presupuesto en ese anuncio. Del mismo modo, otro error común es no hacer la segmentación correctamente, y estar pagando por un anuncio que nunca generará ganancias.

Con cuáles expectativas entran, y con qué conocimientos salen los asistentes al Curso de Facebook Ads

En las ediciones realizadas en Tenerife, me he conseguido con distintos panoramas; algunos asistentes ni siquiera tienen creado un Facebook de Empresa, y otros han realizado anuncios alguna vez, sin éxito. Llegan al curso motivados por aprender a gestionar de manera óptima el perfil de su empresa, que poco a poco descubrirán que aunque no es imposible, requiere de conocimientos clave.

Utilizar la plataforma de anuncios en Facebook de forma básica es relativamente sencillo e intuitivo, pero donde está el éxito de una campaña rentable es en la segmentación, la estrategia que se utilice para el anuncio, y hacer pruebas de optimización.

Al finalizar la formación, los alumnos salen cargados de ideas y estrategias para crear sus propios anuncios, y, sobre todo, sabiendo cómo utilizar la herramienta de administrador de anuncios de manera avanzada y profesional, lo que los conduce al éxito a través de sus anuncios.

No es necesario un agente externo que maneje tu publicidad; tú mismo eres capaz de crear tus anuncios, medir resultados y controlar el presupuesto.

Si estás en la isla, entonces te interesará conocer los detalles de nuestra próxima edición de Curso de Facebook Ads en Tenerife, pinchando aquí.

 

Sabrina Izar de la Fuente

Directora de Marketing

Inbound Marketing Canarias

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
Redes Sociales para influenciar