Cómo llevar tu Marca al Éxito a través del Social Media

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Te contamos cómo crear tu estrategia de negocio en redes sociales, para que así puedas llevar tu marca al éxito a través del Social Media.

Con el volumen de competencia a la que las empresas se enfrentan en el mundo de las redes sociales, nunca ha sido más importante destacarse, desarrollar una identidad única y propuesta de valor a través de estrategias de la marca. Si bien es importante ofrecer un producto o servicio de calidad, la marca es el corazón de las empresas que prosperan.

La “marca” es la percepción que alguien tiene en su cabeza acerca de ti, un producto, un servicio, una organización, una causa o una idea. La construcción de la marca es la aplicación deliberada y hábil del esfuerzo, para crear una percepción deseada en la mente de otra persona.

Vamos a explorar las características comunes de tienen las marcas de éxito, y que en base a esto puedas construir tu estrategia, es decir, llevar tu marca al éxito a través del Social Media.

  • Conocimiento de tu Audiencia

Las marcas más exitosas actualmente en el mercado, tienen una comprensión completa de la demografía de su público objetivo, cuáles son sus intereses y cómo se comunican. La mayoría de las empresas tienen un público objetivo específico al que persiguen y dedican su máximo esfuerzo.

Comprender el mercado objetivo es fundamental porque proporciona una dirección para tanto para el tono como el alcance de una campaña de marketing en redes sociales, junto con la identidad general de una marca, al tiempo que ayuda a crear una conexión orgánica y humana entre una empresa y su audiencia.

Intentar atraer a todos (es decir, ignorar el concepto de un mercado objetivo) puede ser contraproducente, haciendo que la marca de una empresa se diluya. Encontrar el enfoque correcto de la marca requiere entender primero el mercado objetivo. Este punto es primordial si quieres llevar tu Marca al Éxito a través del Social Media.

  • Identidad / Singularidad

Establecer una identidad de marca requiere algo distintivo. Por ejemplo, Apple se ha vuelto mundialmente conocida por sus productos innovadores, su atractiva estética minimalista. Crear una identidad en las redes sociales no exige una idea revolucionaria. Simplemente necesita tener una cosa especial que te separe de la competencia (ej.: un servicio especial).

Una vez que una empresa se da cuenta de lo que es, puede concentrarse en ella y debe obtener un reconocimiento por ello en las redes sociales. ¿Sabes cuál es tu producto, servicio o punto de venta único dentro de tu nicho? Si no es así, empieza por ahí cuando vayas a construir tu estrategia de marca, para llevar tu Marca al Éxito a través del Social Media.

  • Pasión

Si bien es posible construir un seguimiento social a corto plazo sin pasión, es casi imposible sostenerlo a largo plazo. Cuando se examina a personas de éxito masivo como Steve Jobs, Bill Gates, etc.,  todos ellos tienen una seria pasión que sigue impulsándolos a trabajar duro y entregar continuamente lo mejor. Esa pasión lleva al entusiasmo y a la alegría genuina, que es contagiosa. Los consumidores a menudo se vuelven entusiastas con un producto o servicio, lo que lleva a la publicidad del boca a boca y a hacer referencias al producto entre conocidos. La pasión también ayuda a las empresas a perseverar a través de inevitables contratiempos.

  • Regularidad / Coherencia

Cuando los consumidores repiten en un negocio, por lo general esperan recibir el mismo nivel de calidad que recibieron la primera vez. Los restaurantes y la calidad de la comida junto con el servicio son un gran ejemplo de esto que acabamos de comentar. Nadie quiere lidiar con una marca en la cual no se puede confiar, una marca que no muestra regularidad ni coherencia en sus productos o servicios. ¿Por qué seguir a esa marca en primer lugar? Con tantas industrias saturadas de competidores, la confianza es a menudo es una razón para que los consumidores descarten tu negocio y vayan a otro lugar a buscar el servicio o producto que tu no les ofreces correctamente.

  • Competitividad

Ganar una ventaja en el mundo de las redes sociales hoy en día no es fácil. Para que una marca pueda hacerse un nombre, los miembros del equipo deben prospectar/investigar a la competencia y esforzarse constantemente por mejorar.

En cualquier industria, no puedes simplemente sentarte y esperar a que tus consumidores hagan el trabajo por ti. Se debe trabajar incansablemente hacia la construcción y optimización de tu marca, por encima y más allá de las expectativas del consumidor. El resultado final tiende a ser una marca que está continuamente en la vanguardia de su industria.

  • Exposición

Otra gran característica por la que debes ser reconocido como una marca distintiva y exitosa, es la capacidad de llegar a los consumidores a través de múltiples canales sociales simultáneamente. No todo el mundo utiliza las mismas plataformas sociales, por lo que es clave exponerse en tantos lugares diferentes como sea posible. La mayoría de las plataformas principales te permiten crear una página de negocios de forma gratuita, así que aprovecha el mayor número posible.

  • Liderazgo

Al igual que en cualquier comunidad próspera o equipo deportivo, normalmente hay un líder influyente detrás de cada marca exitosa. Para las grandes empresas, este puede ser el CEO. Para los más pequeños, suele ser el propietario. Para coordinar los esfuerzos de los miembros del equipo y guiar hacia una visión estratégica de una marca, alguien tiene que dirigir la nave. El líder resuelve las complicaciones y actúa como enlace entre los diferentes departamentos para mantener a todos en la misma línea de trabajo. También son expertos motivadores y saben cómo maximizar las capacidades de los diferentes miembros del equipo.

Si te ha resultado interesante el post “Principales ventajas del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte II)” puede ser de tu interés:

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

beneficios del social media marketing

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
ventajas_del_social_media_marketingla Audiencia es el activo más valioso