Cómo elegir las Redes Sociales correctas para tu negocio

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

En este post te ayudamos a que sepas cómo elegir las redes sociales correctas para tu negocio, para que tus campañas tengan un rotundo éxito.

Existen muchas variables que entran en juego en la ejecución de una campaña exitosa en redes sociales. Factores como la calidad y la frecuencia de los artículos que se publican, junto con un compromiso evidente es lo que primero viene a la mente. Éstos son obviamente importantes, pero la elección de la red que abastece a tu público objetivo es igualmente importante.

 

Dado que puede haber una disparidad en términos demográficos de usuarios en diferentes redes sociales, debes analizar y comprender qué red se adapta mejor a tu negocio antes de lanzar una campaña. En este post, te ayudamos a que sepas cómo elegir las redes sociales correctas para tu negocio.

 

Estrategias para determinar qué redes sociales utiliza tu audiencia.

 

Siempre que sea posible, recomendamos que te bases en los datos obtenidos a la hora de hacer tu elección de la red social óptima para tu negocio, para así llevar tu marca al éxito.

 

Dependiendo en qué ciclo de vida se encuentre tu empresa (por ejemplo, si eres novato o ya eres una empresa establecida que quiere tener presencia en el mundo virtual), puedes aprovechar diferentes fuentes de información para ver cómo está de comprometido y activo tu público objetivo con una red en particular.

 

Cuando hablamos con muchas empresas y empresarios, suelen cometer un error bastante común. Muchos de ellos sugieren que la elección de la red social  simplemente se basa en el sentido común. No hay necesidad de conversar o aprovechar los datos, sino que es  obvio dónde está pasando el tiempo su público objetivo. No debemos quedarnos en la superficie, debemos analizar los datos existentes para así poder elegir las redes sociales correctas para tu negocio, sacándoles el máximo partido.

 

Es un salto intuitivo y fácil de hacer, después de todo hay ciertas plataformas que tienen claramente el perfil que se ajusta a tu negocio. Pero recomendamos basarse a la hora de elegir las redes sociales correctas para tu negocio, en varios factores que se pueden medir y observar perfectamente, incluyendo las ideas recopiladas directamente de sus clientes y prospectos. Algunos factores a considerar incluyen:

 

Perfiles existentes: De tus perfiles existentes, ¿cuáles están teniendo más interacción? La interacción se puede medir de varias maneras, pero siempre mira una variedad de indicadores de crecimiento. No invertir excesivamente en una sola métrica (a menos que esa métrica sea la que te permita ganar).

 

Seguidores y compromisos: Ya sea que estés participando actualmente en redes específicas o simplemente hayas hecho algunos experimentos para obtener datos preliminares, mide tu crecimiento al menos en dos maneras distintas. Los seguidores y el tamaño de la cuenta de forma independientemente no significan mucho, pero pueden proporcionarte una ayuda para conocer el punto dónde tu marca se cruza con la parte social de la red, es decir tus clientes (actuales o potenciales). El compromiso (relaciones sólidas y duraderas), en la formas de interaccionar y los gustos, son los indicadores más relevantes.

 

Generación de tráfico: Incluso si no estás invirtiendo mucho tiempo en una red específica, es posible que sigas generando tráfico. Analiza el tráfico de tu sitio web para comprender si la actividad social (tuya o la generada por la comunidad) es un importante motor de las visitas a tu sitio web. Si es así, vale la pena investigar la relación entre esa plataforma y las conversiones.

 

Conversiones y valor del cliente: Es posible que una red social te envíe tráfico, pero también es posible que dicho tráfico sea de poco valor. ¿Los visitantes rebotan inmediatamente de tu página?,  ¿están leyendo tu contenido, captando tu mensaje y convirtiéndose en clientes? Un análisis más detallado puede ayudarte a determinar no sólo qué redes te están enviando tráfico, sino también cuáles están enviando tráfico de valor.

 

Sinergias de contenido: Muchas empresas encuentran que un formato de contenido específico ayuda a contar su historia de una manera significativa. Si eres bueno en la creación de vídeos que resulten atractivos, sitios como YouTube y Vimeo son opciones de inversión para tu negocio. Si existe una conexión clara entre un formato de contenido específico y cómo hacer que tu negocio crezca, te debes centrar en desarrollarlo.

 

Preferencia del cliente: Las empresas mantienen conversaciones con sus clientes diariamente. Este tipo de interacción con el cliente revela información valiosa, por ejemplo, el hecho de que sus clientes pasan horas en Facebook cada día o utilizan LinkedIn para obtener recomendaciones relevantes en el sector. Si no estás seguro, ¡pregunta! Aunque no debes basar toda tu estrategia en este tipo de datos, estos conocimientos pueden llenar los vacíos que la investigación de mercado y la analítica podrían no cubrir.

 

Sinergias industriales: Algunas redes tienen un enfoque inherente hacia la empresa B2B, como LinkedIn. Otras industrias tienen una afinidad fuerte en ciertos tipos de negocio, tales como la conexión entre el comercio al por menor y Pinterest. El nicho de mercado así como las maneras específicas de enfocar las redes convencionales en temas de la industria, como grupos de la industria o chats especializados, también son formas importantes de conectarse con los compradores B2B. Es de vital importancia conocer los hábitos de tu audiencia en las redes sociales.

 

Si te ha resultado interesante el artículo  “Cómo elegir las Redes Sociales correctas para tu negocio” también puede ser de tu interés:

Tendencias de Marketing en redes sociales que están predominando en 2017.

Introducción al Social Media Marketing, utilízalo para comunicarte con tus clientes.

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

la Audiencia es el activo más valioso

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
la Audiencia es el activo más valiosocontenido y la red social a utilizar en tu negocio