Principales beneficios del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte I)

 In Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Te presentamos los principales beneficios del social media marketing para aumentar tus ventas, proporcionándole una mayor visibilidad a tu negocio.

Debido a su rápida aparición, los medios de comunicación social han desarrollado una reputación que para algunos puede ser de paso, y como consecuencia de ello creen que no son rentables. Las estadísticas, sin embargo, ilustran una imagen diferente. De acuerdo con Hubspot, el 92% de los vendedores en 2014 afirmó que el social media marketing era importante para su negocio, con un  80% indicando que con sus esfuerzos, aumentó su tráfico web. Y de acuerdo a Social Media Examiner, el 97% de los vendedores participan actualmente en redes sociales, pero el 85% de los participantes no está seguro de qué herramientas son las mejores para usar.

Esto demuestra un enorme potencial y los beneficios del social media marketing para aumentar las ventas, pero existe una falta de comprensión sobre cómo lograr esos resultados. Aquí te presentamos sólo algunas de las formas en que el social media marketing puede mejorar tu negocio:

A. Reconocimiento de marca aumentado

Cada oportunidad que tienes para distribuir tu contenido y aumentar tu visibilidad es valiosa. Tus redes sociales son sólo nuevos canales para hacerte oír y distribuir el contenido de tu marca. Esto es importante porque, al mismo tiempo puedes acceder a nuevos clientes, esto te hace más familiar y reconocible para los clientes existentes.

Por ejemplo, un usuario frecuente de Twitter podría verte por primera vez sobre alguna búsqueda que estuviera haciendo o simplemente con el uso de un  “hashtag”, puede encontrar etiquetas que agrupen conjuntos de conceptos similares. O bien, un cliente apático podría familiarizarse mejor con tu marca después de ver tu presencia en múltiples redes.

B. Fidelidad de marca mejorada

De acuerdo con un informe publicado por Texas Tech University, las marcas que participan en redes sociales gozan de mayor lealtad entre sus clientes. El informe concluye: “Las empresas deben aprovechar las herramientas que les dan las redes sociales cuando se trata de conectarse con su audiencia”. Otro estudio publicado por Convince & Convert encontró que el 53% de los clientes que siguen a marcas/empresas que se encuentran en las redes sociales, son más leales a esas marcas.

C. Más oportunidades para convertir

Cada publicación que realices en una plataforma de redes sociales es una oportunidad para que los clientes se conviertan. Tendrás simultáneamente acceso a nuevos clientes, clientes recientes y clientes antiguos, y podrá interactuar con todos ellos. Cada entrada en el blog, imagen, video o comentario que compartas, es una oportunidad que tienes para que alguien reaccione, y cada reacción podría conducir a una visita al sitio, y eventualmente una conversión.

No todas las interacciones con tu marca se concretarán en una conversión, pero cada interacción positiva aumenta la probabilidad de una conversión eventual. Incluso si tus tasas de clicks son bajas, la gran cantidad de oportunidades que tienes en las redes sociales es significativa. La oportunidad es el primer elemento de cualquier acción.

Tasas de conversión mayores

El hecho de que las marcas se vuelvan más humanizadas al interactuar en las redes sociales incrementa las tasas de conversión. Las redes sociales son un lugar donde las marcas pueden actuar como lo hacen las personas, y esto es importante porque a la gente le gusta hacer negocios con otras personas, no con las empresas.

Además, los últimos estudios han demostrado que, entre los beneficios del social media marketing, es que las marcas tienen un 100% de cierre de ventas mayor que si se hiciera por otro medio, y que un mayor número de seguidores en redes sociales tiende a mejorar la confianza y la credibilidad en la marca. Como tal, el aumento de su público en los medios de comunicación social (redes sociales) puede mejorar las tasas de conversión de tu tráfico existente.

D. Autoridad de marca superior

Interactuar con tus clientes regularmente es una muestra de buena fe para otros clientes. Cuando la gente va a felicitar o presumir de un producto o servicio, recurren a las redes sociales. Y cuando publican el nombre de tu marca, mucha audiencia te seguirá pues quiere estar al tanto de tus actualizaciones.

Cuanta más gente esté hablando de tu marca en las redes sociales, más valiosa y autoritaria se convertirá tu marca de cara a los nuevos usuarios. Por no mencionar, si puedes interactuar con los principales influyentes en Twitter o en otras redes sociales, tu autoridad visible y alcance se disparará.

E. Aumento del tráfico de entrada

Sin las redes sociales, tu tráfico entrante se limita a personas que ya están familiarizadas con tu marca y las personas que realizan búsquedas por medio de palabras clave. Cada perfil que tengas en las redes sociales, es otro camino que añades y que conduce a tus clientes a tu sitio, y cada pieza de contenido que distribuyes en esos perfiles es otra oportunidad para un nuevo visitante. Cuanto más contenido de calidad distribuyas en las redes sociales, más tráfico entrante generarás y, más tráfico significará más clientes potenciales y más conversiones.

Si te ha resultado interesante el post “Principales beneficios del Social Media Marketing para aumentar las ventas (Parte I) “puede ser de tu interés:

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

beneficios del social media marketing

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
social media marketingventajas_del_social_media_marketing