7 Tipos de Redes Sociales para influenciar a tu audiencia

 In Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Social Media Marketing

Siete tipos de redes sociales para influenciar a tu audiencia, que cada vendedor debe considerar para identificar la red adecuada y el objetivo de negocio.

Si hay una cosa que debes quitarte de la cabeza es que el marketing en redes sociales no sea efectivo. Es importante utilizar datos reales y percepciones de audiencia, ya que con esta información puedes seleccionar la red y así evaluar el progreso de tu campaña en el tiempo.

 

Dicho esto, tus decisiones de marketing deben hacerse dentro del contexto más amplio del panorama de las redes sociales, y cómo se está desarrollando. A medida que las tendencias surgen, los datos generales sobre lo que funciona, el contenido que se comparte y los picos de interés del usuario en redes específicas, son datos muy importantes a tener en cuenta. El análisis de si se aplican a tu negocio es la parte más importante del proceso. Sin embargo, con esto en mente, te presentamos siete tipos de redes sociales para influenciar a tu audiencia, y que cada comercializador debe considerar para identificar las redes adecuadas y los objetivos de negocio.

 

  1. Pinterest y otras redes basadas en imágenes

 

Mientras que Pinterest puede ser principalmente una herramienta para conectarse con los consumidores, desempeña también un papel destacado en el mundo B2B. Otras redes sociales populares con un marcado carácter visual incluyen a Visual.ly e Instagram. Los tips para tener éxito en redes visuales son simples:

 

  • Encuentra el enfoque visual correcto sobre tu marca. Ya sea que estés mostrando tus productos o servicios, encontrar y establecer el enfoque visual correcto puede complementar todo tu trabajo de marca.
  • Aprovecha los datos y los casos de estudio para crear infografías y otros archivos visuales de tu trabajo.
  • Amplía la interpretación de tu marca. Ve más allá de tu logotipo y sitio web, y responde la pregunta: “¿Cómo puedo decir visualmente la historia de quiénes somos, a quién servimos y qué impacto tienen nuestros productos y servicios en el mundo?”

 

  1. Redes basadas en video como YouTube y Vine

 

Si estás interesado en el vídeo, nunca ha habido mejor momento para usarlo como un medio para conectar con los clientes que ahora mismo, está siendo tendencia en redes sociales. Las empresas tienen una amplia gama de opciones disponibles a través de la creación/difusión de vídeos. Recomendamos lo siguiente con las recientes tendencias de redes sociales:

 

  • Experimenta con diferentes duraciones de video, desde Vines muy cortos hasta contenido de video más profundo.
  • Promover este contenido visual en las redes principales aprovechando las últimas herramientas orientadas al vídeo. Éstos incluyen las tarjetas de Twitter (Twitter Cards) y los videos ofrecidos en perfiles de Linkedin.
  • Prueba videos con guión y sin guión.

 

  1. Linkedin

 

Linkedin sigue siendo la principal red de marketing en redes sociales centrada en los negocios. Tener una presencia activa no es suficiente; Los vendedores necesitan pensar en maneras creativas de aprovechar características innovadoras como:

 

  • Dirigirse a la persona que toma o tiene el poder de decisión. Numerosas funciones de Linkedin te permiten conectar directamente con los tomadores de decisiones. Esta es tu oportunidad para saltar los contactos intermedios y conectarte directamente con las personas que toman o estudian las decisiones de compra.

 

  • Utilizar el feed de noticias. Recuerda que el feed de noticias de LinkedIn se ha convertido en un mecanismo de entrega de contenido. Utilizarlo para ese propósito.

 

  • Publicar tu contenido: Linkedin tiene una función que te permite publicar tu contenido directamente a la red. Considera Linkedin como un componente crítico de tu estrategia de publicación y, potencialmente una buena ubicación para distribuir dicho contenido.

 

  • Dirigir tu estrategia de Linkedin a personas: ¿Has creado ya una estrategia de persona de Linkedin? Si no es así, puede ser el momento de pensar en qué tipo de personas están accediendo a tu contenido a través de Linkedin y, considerar la posibilidad de habilitar el acceso a través de credenciales de LinkedIn para acceder a una experiencia más personalizada y segmentada.

 

  1. Twitter y Facebook

 

Estos dos pesos pesados de las redes sociales para influenciar ​​están en la parte alta de la mayoría de las estrategias de los vendedores, y con razón. Con Facebook superando el billón de usuarios totales en todo el mundo, puede ser utilizado por los vendedores para llegar a los consumidores en casi cualquier industria. Twitter no está tan lejos con más de 500 millones de usuarios que también están buscando contenido en una multitud de nichos. En consecuencia, Facebook y Twitter tienden a ser grandes lugares para comenzar tu campaña y probar la repercusión de ésta.

 

Si tu empresa tiene un amplio rango demográfico, debes ser capaz de llegar eficazmente a tu audiencia. Lo mismo se puede decir incluso si te diriges a una población relativamente pequeña, y estás tratando la zona con un segmento más pequeño de la población. Sin importar el tipo de industria, debes poder aumentar la exposición de tu negocio y establecer una comunidad a su alrededor.

 

Mientras que la creación de una presencia en ambas redes es aplicable para casi cualquier negocio, Facebook puede ser aún más ventajoso cuando se está buscando llegar a mujeres entre  edades de 18 a 29. La gran mayoría de los usuarios de Facebook son mujeres y adultos jóvenes, lo que la hace ideal si este es el principal dato demográfico de tu negocio.

 

Cuando se trata de Twitter, también es popular entre el público joven con edades comprendidas entre 18 y 29. Una gran parte de sus usuarios está compuesta por afroamericanos y personas que viven en zonas urbanas densamente pobladas.

 

  1. Redes Nicho

 

Ninguna estrategia social B2B está completa sin tomar en cuenta las redes nicho que dominan un espacio, son las principales redes sociales para influenciar a tu mercado. Es potencialmente difícil sopesar el impacto; Las redes tienden a ser más pequeñas, pero también tienen comunidades muy activas. Dependiendo del contexto de la red y de las metas de tu campaña, los participantes en la red nicho también pueden ofrecer un grupo de leads altamente cualificados.

 

  1. Google +

 

Aunque esta red no recibió tanta atención hace unos años, ha visto un crecimiento constante y actualmente tiene más de 500 millones de usuarios. A diferencia de Facebook y Twitter que tienen un género relativamente equilibrado demográfico, Google + es usado principalmente por hombres. Según estadísticas sociales, casi el 70 % del total de usuarios son hombres, lo que la convierte en la red perfecta si tu negocio se centra en este campo demográfico.

 

Dando un paso más allá, la mayoría de los usuarios poseen un nivel de educación alto en campos basados ​​en la tecnología, como el desarrollo web y la ingeniería de software. Casi el 44% son solteros y casi el 42% está buscando amigos. Como resultado, el lanzamiento de una campaña de marketing en Google+ podría servirte de manera óptima si tu empresa ofrece un producto o servicio que atrae a los hombres que se engloban en estas categorías.

 

  1. Redes basadas en la localización

 

Por último, no esperes que las redes basadas en la ubicación desaparezcan, especialmente para las empresas locales. Si estás ofreciendo servicios B2B a nivel local o regional, por ejemplo, como contable o un servicio de gestión de edificios comerciales, tu presencia local es primordial. Ser activo en las redes locales como FourSquare puede darte una ventaja. Una vez que hayas decidido cuáles son las redes sociales para influenciar a tu audiencia, puedes comenzar a refinar tu estrategia y a medir los resultados de tus campañas.

 

Si te ha resultado interesante el artículo  “7 Tipos de Redes Sociales para influenciar a tu audiencia“, también puede ser de tu interés:

Cómo llevar tu marca al éxito a través del Social Media

Introducción al Social Media Marketing, utilízalo para comunicarte con tus clientes

Si además, quieres seguir puntualmente informad@ sobre las últimas noticias y tendencias en el sector puedes suscribirte a nuestro Newsletter, o visitar nuestro Blog.

 

la Audiencia es el activo más valioso

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
contenido y la red social a utilizar en tu negocioRedes Sociales para influenciar